viernes, 28 de junio de 2013

Comunicaciones de Educación Secundaria


ANOETAKO HERRI ESKOLA, GIPUZKOA
La escuela de Anoeta nos ha presentado como desarrollar un proyecto tecnológico de manera cooperativa. Ha resaltado la implicación y participación equitativa de todos los miembros del equipo, así como también la identificación y evaluación del trabajo personal durante el proceso de realización del proyecto.


COMPAÑÍA DE MARIA LA ENSEÑANZA, VALLADOLID
“Geolocos en la calle”, Unidad didáctica integrada. Un proyecto al servicio de la comunidad: Itinerario geológico de la ciudad de Valladolid. Esta forma de trabajar ha supuesto un cambio de actitud y un estimulo para la creatividad en el alumnado. También cambios en el rol del profesor.”Pasar de ser un solucionario del libro de texto a ser profe, a liderar un proceso”

EL AVE MARIA, BILBAO
En la idea de mejorar y aunar diferentes proyectos (normalización, diversidad, convivencia, ) el equipo directivo hace una apuesta por el AC/CA . La formación-asesoramiento desde el Berritzegune ha sido clave en la implantación del proyecto en el centro.

IES JUNIPER SERRA, PALMA DE MALLORCA
Han presentado un video realizado de manera cooperativa para mostrar como entienden el aprendizaje cooperativo tanto el alumnado como el profesorado.


IHES ALBUHAIRA, MURO.
Diferentes bases de orientación son punto de partida para desarrollar y evaluar la unidad con el alumnado. Nos ha presentado diferentes rubricas que utilizan cada trimestre . Cada alumn@ dispone de este instrumento en sus cuadernos individuales permitiendo la autoevaluación .

TOKI ALAI BHI ,IRUN ,GIPUZKOA
En su trayectoria de trabajo en proyectos ”Aprendizaje y Servicio” aprendizaje cooperativo ha posibilitado dar forma y trabajar como contenido el trabajo en grupo. La gestión del trabajo en equipo (roles, planes de equipo) supuso un plus de cara a la responsabilidad de cada participante. También muy positivo para la cohesión de grupo, el tema de la identidad y del empoderamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario